¿Cómo preparar mi momento espiritual?
Al igual que los espacios de estudio y trabajo precisan de un buen clima, cierto orden y elementos; nuestro espacio de meditación interno y externo requiere también de una buena preparación, ya que un contexto armonioso facilita la concentración y nos predispone como seres espirituales a recibir y agradecer.
El espacio externo
“Todo lo que percibimos a través de los sentidos y del entorno, es parte de quienes somos.”
Todo lo que atraemos es lo que somos. Tus sentidos, lo que ves, lo que oyes, influye en tus percepciones y sensaciones. Por ello, es súper importante acompañar nuestro momento espiritual con un rincón o espacio de nuestro hogar dedicado especialmente a nuestro altar, a incentivar la concentración y la conexión con nuestro espíritu.
Algunos puntos importantes a tener en cuenta para prepararlo son:
- La ubicación: ¿cuál es el lugar más tranquilo de tu hogar? Piensa en él y habítalo durante unos instantes… ¿Sientes tranquilidad allí? Prioriza el lugar menos concurrido por tus convivientes, aléjate en lo posible de los sonidos de la calle. Si la calma se hace presente, lo has encontrado. ¡Buen comienzo!
- Un lugar limpio: priorizar la limpieza de superficies, ausencia de polvo y sobre todo la limpieza visual. Como bien indica esta última, debemos limpiar nuestra vista de cosas innecesarias y priorizar aquellas que nos transmitan calma y bienestar.
- Aromas: imagina tu rincón espiritual y su propósito…¿qué aromas evoca en ti? Prioriza aquellos que no estimulen mucho al pensamiento, más bien que lo relajen y lleven a lugares que has amado, aquellos de disfrute y sensación de plenitud.
- Sonidos: en primer lugar, prioriza la calma y evita los ruidos estridentes (siempre que sea posible). Esa es la base. A partir de aquí, te invitamos a probar y sobre todo sentir cuál es la mejor opción para ti (meditación guiada, sonido de lluvia, cuencos, música binaural, etc.).
- El Altar: existen una infinidad de altares y rincones espirituales. Muy pronto publicaremos un nuevo artículo en nuestro blog dedicado especialmente al uso del altar. ¡Te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter para estar al tanto!
- Las piedras: son sin duda las compañeras ideales de todo altar y espacio de meditación. Nos ayudan en muchos aspectos gracias a sus propiedades naturales, tanto en la protección y resguardo, como en la concentración y armonización.
Estimulan distintas partes del cuerpo de manera curativa y/o preventiva, transmiten calma a nivel visual, nos ayudan a abrir distintos canales según sea nuestra necesidad. Y como si fuera poco, existen en variada cantidad de diseños, colores, texturas,etc. por lo cual serán también un hermoso decorativo para tu rincón espiritual.
Es importante hacer una elección consciente de piedras que combinen con tu propia vibración y que tengan buena relación entre sí.
Para ello puedes informarte a través de nuestro blog y también visitando la descripción de cada producto de nuestras colecciones.
El espacio interno
“El cambio comienza desde adentro hacia afuera”
Si bien es cierto que elegir un ambiente del hogar para construir un bellísimo altar o lugar de meditación nos incentiva a la hora de nuestro momento espiritual, es importante que nuestro interior también sea tenido en cuenta.
Queremos una paz duradera, no sólo generar momentos especiales (aunque al principio pueden servir mucho porque nuestra felicidad terminará dependiendo de ellos).
Con las siguientes prácticas, verás que la concentración y predisposición aumentan notablemente y como consecuencia harán que tu momento sea profundo y hermoso:
- Calmar la mente: sí, a veces puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero como dijimos antes, ¡esto es una práctica! En este punto es súper recomendable que visites nuestro artículo 8 pasos claves para relajarte en tu día a día .
- Meditar con el corazón: prepárate a conectar con el sentido de tus palabras y decretos, hazlo de manera consciente, del corazón a la boca; verás que lo que se avecina es un momento de escuchar y recibir también.
- Escucharnos: estar en sintonía con nuestro interior, curiosamente nos conecta más con todo aquello que nos rodea, entonces nos permitimos disfrutar como también estar alertas, estar activamente atentos en el cotidiano.
- Respirar conscientemente: no podemos dejar de mencionar a la llave maestra: nuestra respiración. Te recomendamos que visites este artículo de nuestro blog dedicado exclusivamente a la respiración consciente y que te ayudará a entender porqué este punto es uno de los más importantes.
Acerca de ti
¿Y tú, cómo preparas tu momento espiritual?
Recuerda que eres un ser especial, por lo tanto, tu momento ha de serlo también.
Cada vez que pienses en tu espacio de meditación o que lo limpies y contemples a tu manera, recuerda que es un reflejo de tu interior, sin más habla directamente acerca de ti.
Puedes permitirte decorarlo y amarlo con el respeto que tu también te mereces.
Esperamos que esta información te acompañe en tu proceso y que sea útil para ti y tus seres queridos.
Siempre estamos a tu disposición y nos alegra mucho recibir tu comentario, sugerencia y/o propuesta.
¡Este rincón especial de nuestra tienda está totalmente dedicado a la hermosa comunidad de Samsara!
¡No olvides seguirnos en redes sociales y suscribirte a nuestra newsletter para recibir nuevos artículos apenas sean publicados!
Te deseamos una gran vida llena de bendiciones.
¡Hasta pronto!
Tienda Samsara